La dominicana Marileidy Paulino dio un adelanto ayer en el Stade Charléty de París, de lo que será su participación en los Juegos Olímpicos, que se realizarán en dicha ciudad desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto.

Paulino dominó nueva vez los 400 metros planos, logrando su mejor marca en lo que va de temporada, al cronometrar 49.20 segundos en lo que significó su cuarta victoria del año en la Liga Diamante. Fue la última presentación de Marileidy previo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ambiente
A pesar de que la competencia no fue en el Stade de France, donde se realizarán las pruebas de atletismo en París 2024, para la velocista dominicana fue de suma importancia sentir el ambiente de la capital francesa de cara a lo que enfrentará en la cita olímpica.

“Realmente he sentido parte del ambiente de París. Hemos estado preparándonos aquí en Europa para adaptarme”, señaló.

Único objetivo

La meta que tiene por delante Paulino es conquistar la medalla de oro en París 2024 y convertirse en la primera mujer dominicana en ganar la anhelada presea dorada olímpica.

“Ganar una medalla de oro y convertirme en campeona olímpicoa sería muy importante para la República Dominicana y una oportunidad y una plataforma para expandir el deporte del atletismo en mi país”, manifestó Marileidy, quien agregó: “Significaría mucho para mí porque sé que muchos jóvenes en casa me admiran”.

Un apunte

Preparación
Como parte del proceso de preparación para los Juegos Olímpicos, Marileidy viajó a España para seguir con sus entrenamientos.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *