República Dominicana deportó a 67,844 extranjeros a sus respectivos países de origen durante el primer semestre de este año, por no cumplir con lo que establece la normativa migratoria contenida en la Ley 285 – 04, según la Dirección General de Migración (DGM).

De esta cantidad, los foráneos de Haití registran la mayor cantidad de deportados con 66, 227 personas, lo que equivale al 97.6% del total. El restante 2.4% está distribuido en menor medida en extranjeros de otra nacionalidad.

En ese sentido, la entidad regulatoria reporta a 22 estadounidense deportados. Seguido de cinco colombianos e igual cantidad de cubanos, respectivamente, entre enero y junio 2024. Igualmente, cuatro chinos. Mexicanos y boricuas reporta tres cada nacionalidad y, dos venezolanos.

En tanto que, de Países Bajos, Jamaica, Italia y Camerún registran una persona deportada.

En el últimos mes, junio,la institución precisa que se deportaron 13, 231 individuos. Mientras, en lo que va de julio, señala que las cifras superan los 1,450 irregulares enviados a sus países de origen.

El director General de Migración, Venancio Alcántara, indicó en comunicado dijo que continuará las deportaciones y repatriaciones de extranjeros en condición irregular en violación a la ley 285 – 04.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *